martes, 1 de diciembre de 2009

A todos los veteranos paracaidistas

Me gustaría que, con este blog, poner un pequeño rincón en el que poder recordar a todos aquellos que una vez fuimos hermanos de armas.

Agradecería que me enviaseis vuestras fotos para publicarlas, indicando vuestro:

- nombre y apellidos (Apodo si lo tenías)
- número de curso
- unidad a la que pertenecisteis
- y si a alguien se le ocurre alguna cosa más, se agradecerá

Las direcciones de correo para recibir vuestras fotos son:


bripac.paracas@gmail.com
bripac.paracas@hotmail.com
bripac_paracas@hotmail.com

PD: Lo único que os pido es un poco de paciencia (o mucha), pues dispongo de poco tiempo libre. Así que en cuanto puedo, me pongo con las presentaciones de vuestras fotos.

¡¡¡AUR AUR DESPERTA FERRO!!!

(Actualizada 21:39 - 25.dic.2015)

27 comentarios:

  1. Estimado José Francisco:

    Discúlpame, te recordaba como Francisco José :)

    Lo que si recuerdo es una chaval un poco mayor que nosotros en el 486 y con una madurez que no teniamos la mayoria de los que estábamos por allí.

    También recuerdo a este chaval en la cantina de
    Alcalá sentado sólo leyendo un libro de Mishima.

    Sabater, un céntimo si sabes quien soy.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente perdido, pero si estuviste en el BIP conmigo... y además conoces al Tte Pita, debiste pertenecer también a la Cia Cuartel Gral....
    Estoy intrigadísimo...
    Voy a aventurar 4 nombres:
    Santiago Priego Carlavilla?
    Manolo Muñoz Consuegra?
    Agustín Ninahualpa Navío?
    Todos del C/486
    o
    Juan Carlos Jato Gómez? (que no estuvo en el BIP en la 1ª Cía, y era del C/484)

    Y si no eres ninguno de ellos...
    A ver si me despejas la incógnita

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola José Francisco,
    Soy Consuegra.

    Me sorprendió el blog y al ver que eras tú me animé a escribir.

    Compañeros de curso que he vuelto a ver:

    -Alberto Masogo, un gran tío.
    -Hermanos Santos, muy divertidos como siempre.
    -Priego, pasamos mucho tiempo juntos en Alcalá.

    Me gustaría saber que ha sido de Pineda Lama, Gogeascoechea, ....

    Bueno, parece que al pasar el tiempo uno va olvidando, y a pesar de todo, prevalecen los recuerdos agradables.

    Un saludo,
    Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sabater por este blog, veo que sigues siendo un buen escribiente de Cia Cuartel General.
    Mi nombre es Rafael Pineda Lama, curso 486 y con destino en la III Bandera, 15Cia.
    He leido que alguien quería saber como estaba y la verdad es que muy bien, gracias a Dios. Soy padre de familia y casado ; además estudié un poco y trabajo de Oficial pero de Notaría, en mi pueblo.
    Ha sido fenomenal poder leer nuestros nombres en el Boe y que lo hayas podido rescatar. Gracias de nuevo.
    De las fotos que muestras recuerdo a De La Torre, con el que tengo varias fotos pues éramos muy amigos y también a Masogo y a tí, Sabater.
    A Consuegra lo recuerdo menos si no veo su foto pero me alegra muchísimo que se acuerde de mí. De los compañeros de nuestro curso no se nada. Sería bueno ir reuniendo poco a poco, en este blog a todos los que podamos. Ya veremos donde llegamos. Por cierto, ¿alguien tiene una foto del Curso?. Ya iré aportando algo, alguna foto.
    Un abrazo a todos.
    Rafael Pineda, de La Puebla del Rio (Sevilla).
    Mi correo: rpineda2000@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. JA JA JA JA.

    Hola he visto este blog por casualidad, bueno buscando gente del curso 486 y todavia me estoy riendo al verme en la foto que tienes del dia de la jura. Me presento me llamo Javier Rodriguez Polo servi en la 3ª Bandera 11 Cia en la foto de la jura el que esta abajo en la izquierda.
    Me alegro mucho de ver a alguien de entoces y te prometo mandarte alguna foto cuando tenga tiempo para que las pongas.

    ResponderEliminar
  6. Un saludo hermanos paracaidistas,que alegria veros por aqui mi mesenger es albertomf_69@hotmail.com tambien me podeis encontrar en http://www.facebook.com/amasogo#!/
    Alberto Masogo 486

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. yo tambien soy del 486 ,mi destino fue el bar de oficiales en alcala,III bandera 15 cia,
    Norberto ruiz dominguez.
    UN SALUDO HERMANOS

    ResponderEliminar
  8. BUENAS CHICOS, QUE AUN SOMOS JOVENES.
    SOY CARLOS, LLAMADO TAMBIEN "CABITO" EN AQUELLOS TIEMPOS DE LA CUARTEL GENERAL. SOY DEL CURSO 477 Y ESTUVE POR ESAS TIERRAS DESDE EL VERANO DEL 87 HASTA PRINCIPIOS DEL 90, ESTADO MAYOR, SECCION DE EFECTIVOS. DE TI SABATER, AL VER TU FOTO YA TE RECUERDO Y DE UN MONTON DE NOMBRES QUE HABEIS IDO NOMBRANDO. MAS SORPRESA CUANDO EN UNA DE LAS FOTOS DE LAS MANIOBRAS QUE HABEIS PUBLICADO SALGO CON UNA CARA DE CRIO QUE CASI NO ME RECONOZCO. PROMETO BUSCAR ESAS FOTOS Y SI EL CHINO QUIERE , LAS PUBLICARE. UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, si eres quien creo,: Carlos Rodriguez Pérez, me gustaría ponerme en contacto contigo, soy Bernardo López Mórin curso 477, 4º cia y Cuartel General Estado Mayor Efectivos, soy de Pontevedra, eras mi gran amigo con Jesús Pérez Moya, mi correo es berlomo@mundo-r.com, espero que recibas este mensaje, llevo años intentando localizaros...
      UN GRAN ABRAZO..

      Eliminar
  9. A todos los que contactais, quiero daros las gracias. Y a alguno hasta le hace reirse de la pinta de crios que teníamos entonces.

    Espero que os vaya bien todo.

    Disculpad la tardanza en entrar (lo hago menos de lo que me gustaría)

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Un inciso Aclaratorio:Sidi Ifni

    La creación de las Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra español se remonta al 17 de Octubre de 1953, siendo Ministro de la Guerra el general Muñoz Grandes.

    Se le encomienda la misión al ilustrísimo señor comandante don Tomás Pallás Sierra, que junto a 8 oficiales, 12 suboficiales y 149 de tropa formarán el primer curso de paracaidista, nace la I Bandera Paracaidista y recibe el nombre de " Roger de Flor ", en memoria del famoso caudillo almogávar al servicio de la Corona de Aragón durante el siglo XV.

    Después de varias semanas de entrenamiento, el 23 de febrero de 1954 se realiza el primer salto en paracaídas del Ejército de Tierra, desde aviones Junker y Savoia y se utilizan paracaídas modelo T-6.

    El día 16 de marzo finaliza el curso y el 18 se reciben los preciados "roquisquis " en un acto presidido por capitán general de la III Región Militar.
    En el mes de enero de 1956 se crea la Agrupación de Banderas Paracaidistas, siendo designado como jefe de la misma el teniente coronel de infantería don Ignacio Crespo del Castillo y se inicia la organización de la II Bandera, que toma el nombre de " Roger de Lauria ".

    ResponderEliminar
  11. hola gente soy pako del 477 2 cia.me gustaria saber algo de la banda con la k pase penurias y alguna alegria.un saludo a todos,y al sargento gambin una pata en la boca. huertas,neila,frigodedo,sereno,villalobos,estais por hay???

    ResponderEliminar
  12. hola soy Bernardo López Morín curso 477, CUARTEL GENERAL -ESTADO MAYOR-PRIMERA SECCIÓN- EFECTIVOS.
    Me gustaría contactar con compañeros de curso y de compañía.
    Felicidades Sabater por este Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bernardo, ¡qué alegría saber de ti!
      Me recuerdo bastante de ti, creo que estás en una de las fotos (en el camión al regreso del salto)
      Si tienes alguna foto, y te apetece que incluya tus fotos... aquí me tienes (coste 0 €, no sé encontrarás un precio mejor, jejeje)
      Un fuerte abrazo, espero que te vaya bien la vida.

      Eliminar
  13. Como ya te contesté por correo privado, muchas gracias por hacer que algunos volvamos a reencontrarnos...
    prepararé las fotos y te las pasaré...

    un abrazo..

    ResponderEliminar
  14. Por cierto si que estoy en la foto que nombras, el de debajo a la derecha tal cual se ve...

    ResponderEliminar
  15. guay, he contactado con Jesús Pérez Moya, ahora falta Carlos- Cabito...

    ResponderEliminar
  16. Ramon Perez Almeria curso 390 4ª compañia

    ResponderEliminar
  17. hola mi nonbre es antonio estue en la III bandera 14 cia curso 309 quien me puede mandar el enlace para poder bajar los listados de los curso un saludo

    ResponderEliminar
  18. hola minonbre es Ojeda estuve en abastecimiento aerio del curso 456 un saludo atodos los c.l.p

    ResponderEliminar
  19. porcierto seme olvidava busco gente demi curso búscame en feibooc. c-456

    ResponderEliminar
  20. Hola me gustaría saber la direccion o telefono de Leopoldo Aguilella Rubio (155) soy Rosamary Arnau la esposa de su hermano Vicente,tengo que darle una noticia familiar.
    Este blog es de mi nieto,por favor si saben algo dejen el mensaje.Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola me llamo jose soy del 285 espero q este blog sirva para poder comentar cosas y recuerdos de aquella época y poder contactar con algunos del curso mi deseo sería poder reunirnos y preparar algún evento de todos los veteranos un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola compañeros de fatigas,soy Alfonso RABAL PAREDES "pescadilla" curso365, 6°compañia, un saludo a todos estuve entre el 82 y 83 haber si aparece algún compañero. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Soy rafa del curso 456 no encuentro ningún enlace,para conectar,por favor, procurarme alguno,gracias

    ResponderEliminar
  24. BUENOS DÍAS A TODOS Y PERDÓN (Soy Jose F Sabater)
    Os pido perdón, porque no logro recuperar las claves para gestionar este blog, por lo que tendré que intentar rehacerlo por completo. El correo al que podéis dirigiros es: bripacparacas@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar